Prolongada ovación por el Concierto de Nielsen op. 57

EL REGRESO DEL MAESTRO
[…]
Pero, si buena fue la primera pieza del programa, mejor todavía fue la interpretación del Concierto para clarinete y orquesta de Carl Nielsen. Una partitura compleja en su lenguaje y sumamente difícil en su parte solista, escrita por Nielsen en los últimos años de su vida como legado creativo y tributo al clarinetista Aage Oxenvad. Cuando se estrenó en 1928 se dijo de la obra que conjugaba a la perfección la perfecta interpretación de Oxenvad y la perfecta escritura para clarinete de Nielsen. Esta perfecta conjunción volvió a darse en el escenario, con la interpretación magistral de José Luis Estellés en la parte solista y la equilibrada dirección de Joseph Swensen. Cada intervención de Estellés demostraba cómo nos encontramos ante uno de los mejores clarinetistas del panorama actual. Su intervención fue precisa y técnicamente insuperable, unido a una interpretación orquestal emotiva y muy brillante, entre la que hay que destacar muy especialmente la intervención de Noelia Arco a la caja. El resultado no fue otro que una de las más destacadas intervenciones solistas de toda la temporada. La prolongada ovación que Estellés recibió por su intervención le animaron a dar dos propinas: el Estudio homenaje a Manuel de Falla de Béla Kovács, y la jazzística pieza Benny’s Gig, compuesta por Morton Gould en homenaje a Benny Goodman; José Luis Estellés se movió con soltura por el escenario, demostrando su desparpajo y originalidad, y contó con la colaboración de Noelia Arco y Frano Kakarigi, respectivamente, para la interpretación de sendos bises.
[…]