Gran éxito de Estellés como director de la JONDE en su gira nacional

JOVEN PERO SUFICIENTEMENTE PREPARADA

[…] Realmente la expectación creada por la orquesta resultó sobradamente justificada, pues fue un concierto de categoría el que ofreció la JONDE. La orquesta, dirigida con una excepcional maestría por José Luis Estellés, puso sobre el escenario del Falla el riguroso, entusiasta e impecable trabajo de casi 90 jóvenes músicos, hoy ya parte de la élite española del mundo de la música clásica. […] La JONDE suena impecable, compacta, y solo si se va provisto al teatro de prismáticos, uno puede apreciar que se trata de jóvenes intérpretes, ya que la orquesta suena como profesional, y además de las grandes… Nada que envidiar, a casi nadie.

Jesús Sánchez Ferragut, Diario de Cádiz 14/01/11

APOTEÓSICO CONCIERTO INAUGURAL DEL IV CICLO “TIEMPOS DE CAMBIO” DEL CONSORCIO

[…] Como hacedor fundamental y necesario del éxito de la JONDE en Cádiz se debe destacar al director José Luis Estellés. Su conducción se significó serena, empática con el cuerpo instrumental para el manejo de una masa sonora compleja, y dúctil para destacar el carácter diverso y de diferentes coloraturas de las distintas obras  interpretadas con animosidad y concentración excelentes. […] En la ‘Sinfonía nº 7’ de Beethoven, Estellés optó por la suavidad, la melodía, cierto regusto dancístico y un tempo algo apresurado para limitar la ampulosidad y retórica que algunos maestros entienden característicos del gran compositor. En cualquier caso, resultó su propuesta muy del gusto del público, que tuvo un recibimiento extraordinario de todas las obras y aún más en esta sinfonía de altos vuelos. Como premio para todos, se finalizó con la interpretación de La Valse de Maurice Ravel.

Paco Mesa, Diario Bahía de Cádiz 16/01/11

NO BAJA EL LISTÓN

[…] En la visita actual la JONDE ha sido encabezada por José Luis Estellés, reconocido director y clarinetista, o clarinetista y director, que en su caso no importa el orden. […] Prueba superada con nota. Y de regalo, “La Valse” de Ravel en una voluptuosa interpretación.

Víctor Rebullida, Heraldo de Aragón 17/01/11

Joven Orquesta Nacional de España     José Luis Estellés, director

REPERTORIO EN GIRA