Brillante concierto en el Festival de Jazz con Copland y Bernstein

[…] Luego le llegó el turno al Concierto para clarinete y cuerdas de Aaron Copland, con un brillantísimo José Luis Estellés. El Prelude, Fugue and Riffs, de Leonard Bernstein… algo difícil de superar.

Jesús Arias, Granada Hoy, 04/11/2007

 EL JAZZ DE LOS CLÁSICOS

[…] El protagonismo para la segunda parte fue enteramente de los músicos clásicos, que sorprendieron al proponer una música de extraordinaria vitalidad y belleza, esta última en particular con el “Concierto para clarinete” de Copland, tocado por José Luis Estellés. Emotiva fue su lectura llena de lirismo y gran calidad sonora. Luego el mismo Estellés tocó el clarinete solista de “Prelude, Fugue and Riffs” de Bernstein en una brillantísima orquestación de Lukas Foss. Estellés y el resto de músicos encontraron un perfecto punto de tensión. Lo mejor de la noche.

Jorge Córdova, La Opinión, 05/11/2007

UNA NOTABLE DIFERENCIA

[…] En ambas piezas intervino como solista José Luis Estellés, una de las figuras más destacadas de este instrumento dentro del panorama internacional. Su intervención no tiene tacha alguna; fue toda una lección de interpretación y buen gusto, respaldada por la OCG y por algunos miembros de la Granada Big Band.

Gonzalo Roldán Herencia, La Opinión, 05/11/2007