Biografía y Prensa

Un director de categoría.

JOSÉ LUIS ESTELLÉS desarrolla una extensa actividad artística en la que aúna las facetas de director orquestal, clarinetista y profesor.

José Luis Estellés ha actuado como solista invitado junto a más de treinta orquestas y ensembles, y también como músico de cámara en importantes salas y festivales de EE.UU., Mexico, Japón y Europa. Fue fundador de ensembles como el Grupo Manon y TAiMAgranada. Sus grabaciones en CD como clarinetista se han publicado en los sellos Turtle Records, Emergo Classics, Audiovisuals de Sarriá, Anacrusi, Verso, Kairos, Naxos, Komponisten Polyphonie e Ibs Classical Gold.

Ha sido solista de clarinete de la Orquesta Ciudad de Granada desde 1991 y ha colaborado también con otras formaciones españolas, de Inglaterra, Bélgica y Alemania.

Profesor de clarinete en Musikene desde su creación en 2001, también fue su Director Artístico y Director de Estudios Orquestales. Ha estado vinculado como profesor a la Sibelius Academy, a Codarts – Rotterdam y la Universidad de Alcalá de Henares. Miembro del jurado en los concursos de la ARD (Munich) y Aeolus (Dusseldorf).

Como director de orquesta ha actuado en numerosos conciertos en España, Bélgica, Francia, Inglaterra, Bulgaria y México y ha grabado para los sellos Musikene, Verso y Ibs Classical Gold.

 Si desea obtener más información sobre su actividad como director de orquesta

Prensa

Los programadores y medios de comunicación pueden encontrar en esta página tanto las biografías actualizadas como las últimas notas de prensa, otras informaciones e imágenes. Para descargar imágenes, pueden picar con el botón derecho sobre la foto deseada . El uso de estas fotografías está solo permitido en combinación con artículos o publicidad sobre la actividad artística de José Luis Estellés. Para otros usos, o si necesitan más información, contacten con MendialduaMusic SL, tel.: +34 949335232  o e-mail: MendialduaMusic SL